Secreto Comercial y Competencia Desleal

Al dramático ritmo de la innovación tecnológica, continuamente remodelando la ley de protección al secreto comercial y competencia desleal, la adquisición e implementación de estos derechos es un reto complejo que crece constantemente. 

The Louderback Law Group está dedicado a proteger los secretos comerciales de nuestros clientes, lo cual es fundamental en una época en la que este tipo de fraude es muy común. Un secreto comercial es información que tiene un valor económico independiente basado en el hecho de que es confidencial (no es fácilmente conocido por el público en general). Los ejemplos de secretos comerciales incluyen: listas de clientes, listas de precios, planes de mercadeo y conocimiento técnico.

Un reclamo de secreto comercial viable también debe incluir un acto de apropiación indebida. La apropiación indebida se identifica cuando un secreto comercial es adquirido por alguien que sabe o tiene razones para saber que el secreto comercial fue adquirido por medios inapropiados. Se pueden otorgar una variedad de soluciones que incluyen, daños por pérdidas reales, la imposición de una regalía, daños ejemplares para castigar al malhechor, honorarios de abogados y/o medidas cautelares.

Nuestro equipo de abogados expertos utiliza al máximo nuestras décadas de pericia y conocimiento para representar a nuestros clientes en estos asuntos urgentes. La capacidad de una empresa para operar, competir y sobrevivir en el futuro son características del litigio secreto comercial. Asesoramos a empresas y particulares sobre cómo navegar en esta compleja área de la ley.

Conexión de movilidad de empleados

La protección de secretos comerciales y la movilidad de empleados a menudo están vinculadas, ya que los reclamos de apropiación indebida de secretos comerciales pueden surgir cuando un empleado busca un nuevo empleo. Hemos ayudado tanto a los empleados como a los empleadores a hacer que la transición de movilidad de los trabajadores sea lo más segura posible, sin litigios ni disputas.

Obtenga más información sobre nuestro trabajo de movilidad de empleados, especialmente en lo que respecta a la protección de secretos comerciales.

Recent Successes

Secreto Comercial # 1: Acuerdo Confidencial; Tribunal Superior del Condado de San Francisco

Fuimos contratados poco antes del juicio para representar a nuestros clientes que fueron demandados por apropiación indebida de secretos comerciales después de dejar a su empleador para comenzar una entidad competidora. Obtuvimos un acuerdo sobresaliente para nuestros clientes. El modesto monto del acuerdo estaba considerablemente por debajo de la exposición potencial de nuestros clientes y no les impediría financieramente seguir expandiendo su naciente negocio.


Secreto Comercial #2: Acuerdo Confidencial; Tribunal Superior del Condado de San Mateo

Nuestros clientes eran empresarios que fueron demandados por apropiación indebida de secretos comerciales luego de haber renunciado a su anterior empleador y formar una compañía consultora de tecnología competidora. Después de impedir el descubrimiento cuestionando la suficiencia de la designación del secreto comercial del demandante, pudimos apalancar un acuerdo altamente favorable en la mediación que permitió a nuestros clientes competir libremente en el mercado sin ninguna restricción.