La Movilidad de Empleados  

La movilidad de empleados es un problema importante para muchas compañías de San Francisco y Silicon Valley en este momento. La movilidad de empleados es cuando un trabajador deja una organización y se muda a otra compañía, particularmente un competidor. Esta transición puede desencadenar una serie de problemas complejos e intrincados que potencialmente pueden conducir a un litigio. Además de la animosidad personal, la interrupción de los negocios y la posible interferencia con la planificación estratégica, la salida de un ejecutivo de alto nivel o con un cargo alto admnistrativo, concierne a las leyes y  a las políticas públicas de California.

En un esfuerzo por minimizar los riesgos asociados con la movilidad de empleados, los empleadores a menudo requieren que sus empleados firmen acuerdos de confidencialidad (NDA), acuerdos de no competencia y cláusulas de no solicitación que pueden o no ser exigibles, dependiendo de la ubicación del empleado y otras consideraciones cruciales. Estas consideraciones incluyen si el empleado tiene derechos de equidad en la organización anterior, la forma de la entidad comercial y los esfuerzos del empleador para proteger su propiedad intelectual. Ya sea que el empleado salga de una asociación, una corporación cercana o una gran corporación con opciones sobre acciones, se puede dictar si el empleado puede trabajar para un competidor o iniciar su propio negocio.

Nuestro equipo también reconoce que los empleadores que contraten nuevos empleados a nivel ejecutivo y gerencial deben ser conscientes de las limitaciones de la Sección 16600 del Código de Negocios y Profesiones de California. Mientras que los acuerdos de no competencia y no solicitación junto con los períodos de notificación contractual no son exigibles en en el estado de California, los empleados no obstante tienen prohibido tomar secretos comerciales confidenciales de sus empleadores. Además de los consejos y consultas que brindamos, nos hemos involucrado en litigios exitosos que han demostrado nuestra capacidad para hacer cumplir los derechos de secreto comercial.

Asesoramos a compañías que intentan proteger secretos comerciales, así como a ejecutivos y otros empleados de alto nivel que buscan reubicarse en una organización competidora. Brindamos asistencia durante todo el proceso de transición, incluida la revisión de los contratos y el asesoramiento para competir de manera justa sin violar las obligaciones contractuales y legales de su empleador actual.

Triunfos Recientes

Movilidad de empleados #1: Acuerdo confidencial; Tribunal Superior del Condado de San Francisco

Nuestro cliente era director de comercialización de una marca bien establecida con sede en Nueva York. Fue reclutado en San Francisco para trabajar con una empresa de ropa femenina reconocida a nivel nacional. Una semana después de su contratación, fue despedido por su cláusula de no competencia. Después de la deposición y el descubrimiento temprano, nuestro cliente recibió un acuerdo de 2.3 millones de dólares.


Movilidad del empleado #2: Acuerdo confidencial; Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California

Nuestro cliente, socio en un negocio de corretaje de seguros, fue demandado luego de retirarse para unirse a un competidor. Pudimos asegurar una sentencia favorable y el reembolso del costo de los abogados.